Las fronteras no adyacentes como solución al tráfico aéreo ilegal

Autores/as

  • Brigadier General Henry Quintero Barrios

Palabras clave:

Frontera, Intereses de los Estados, Interdicción, Fronteras de países no adyacentes

Resumen

En este documento se hace un recorrido histórico de la definición de frontera, hasta llegar a las fronteras de países no adyacentes, contextualizando como los intereses de los Estados, se convierten en una frontera y se ejemplifica a través de la lucha contra el tráfico aéreo ilegal por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, y cómo se articuló una es­trategia multilateral para lograr el control de ese problema desde la perspectiva de interdicción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Brigadier General Henry Quintero Barrios

El autor es Oficial de la Fuerza Aérea colombiana, egresado de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”. Lic. en Administrador de Empresas, Administrador en Comunicaciones y Administración Aeronáutica. Curso de Comando y Estado Mayor Aeronáutico. Diplomado en Derecho Internacional de los Derecho Humanos. Especialización en Seguridad y Defensa Nacional. Diplomado en Aseguramiento de la Calidad Basado en la Norma ISO 9000. Entrenamiento Auditor Interno Calidad ISO 9000. Curso en Altos Estudios Militares. Principios Básicos de Radar. Instructor Académico de Vuelo. Controlador Armas Aéreas. Instructor de Defensa Aérea. Curso Básico Capacitación 66ª. Curso Sistema de Formación Optimus. Magister en Estrategia y Geopolítica de la Escuela Superior de Guerra. Actualmente es el Comandante Comando de Apoyo a la Fuerza.

Descargas

Publicado

2021-03-27

Cómo citar

Quintero Barrios, B. G. H. (2021). Las fronteras no adyacentes como solución al tráfico aéreo ilegal. Seguridad, Ciencia &Amp; Defensa, 6(6), 90–105. Recuperado a partir de https://revista.insude.mil.do/index.php/rscd/article/view/77

Número

Sección

SECCIÓN No.2: Enfocada en la Sociedad, Seguridad y Defensa Internacional