Legitimidad de la defensa y seguridad aeronáutica

Autores/as

  • Coronel Carlos Minaya Acosta, FARD

Palabras clave:

Espacio aéreo, Soberanía, Legitimidad, Espacio ultraterrestre

Resumen

El Estado, cuyo espacio aéreo está bajo su dominio soberano y exclusivo, es el responsable de prevenir, neutralizar o tomar medidas necesarias para evitar interferencias ilícitas a las ae­ronaves que circulen por el mismo. Así como Defender su espacio aéreo “soberano” y “exclusivo”. Nuestra institución, la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), como parte del sistema de defensa aérea, juega un papel prepon­derante en mantener la seguridad de nuestro espacio aéreo, en coordinación con otras instituciones que son fundamen­tales para poder cumplir con dicha misión constitucional, enfocado al reto de defender el espacio aéreo en tiempo de paz, y que dicho espacio representa un factor importante en la economía nacional, de igual forma, los avances tecnológi­cos, las nuevas amenazas y riesgos, son factores para man­tener siempre los protocolos y las legislaciones actualizadas para poder enfrentarla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Coronel Carlos Minaya Acosta, FARD

El autor es Diplomado de Comando y Estado Mayor, Licenciado en Derecho, Magna Cum Laude; así mismo pose una Maestría en Diplomacia y Derecho Internacional en la Universidad UTE, especialista en Derecho Aeronáutico. En su vida militar, ha estado inmerso en el sistema educativo, certificado como facilitador por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y en el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), ha impartido docencia ade­más en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Así mismo cuenta con varios di­plomados, cursos y seminario; en el país, como en el extranjero.

Descargas

Publicado

2021-03-27

Cómo citar

Minaya Acosta, FARD, C. C. (2021). Legitimidad de la defensa y seguridad aeronáutica. Seguridad, Ciencia &Amp; Defensa, 6(6), 61–71. Recuperado a partir de https://revista.insude.mil.do/index.php/rscd/article/view/74

Número

Sección

SECCIÓN No.1: Enfocada en la Sociedad, Seguridad y Defensa Nacional